Cepillado corporal en seco y sus beneficios

¿Qué pasa si te digo que hay un simple truco de bienestar que solo toma cinco minutos al día, no cuesta nada y ayuda a limpiar tu cuerpo por dentro y por fuera? El cepillado de la piel seca tiene una serie de beneficios para la salud y es tan simple de hacer.

¿Entonces, cómo funciona?

Tu piel, el órgano más grande del cuerpo humano es un órgano de eliminación. Un tercio de las toxinas de su cuerpo se excreta a través de la piel y el cepillado en seco ayuda a destapar los poros y excreta las toxinas que quedan atrapadas en la piel.

 Para comenzar, siga los sencillos pasos a continuación:
 
  1. Compra un cepillo de cerdas naturales (no sintético) con un mango largo para que pueda llegar a todas las áreas de su cuerpo.

 

  1. Comience a cepillarse comenzando por sus pies y moviéndose en movimientos largos hacia su corazón. Cepille siempre hacia su corazón.
  2. Una vez que hayas cepillado todo el cuerpo, salta en la ducha. (Alterna entre la temperatura del agua más alta que puedo tolerar y la más fría. Esto estimula la circulación sanguínea y lleva más sangre a las capas superiores de la piel).
  3. Después de salir de la ducha, seque la piel y aplique un aceite de fruta natural como la rosa mosqueta o el aceite de coco.

  1. Continuar secando cepillando todo el cuerpo todos los días. Dos veces al día se recomienda para obtener mejores resultados. Recuerde limpiar su cepillo con agua y jabón una vez a la semana. Deje secar en un lugar limpio y soleado para evitar la acumulación de moho en su cepillo.

 

 Algunos beneficios del cepillado de la piel seca:

 

  1. Exfoliarás la piel muerta.

Olvídese de su esponja de baño y exfoliaciones corporales, ¡así se asegurará de tener una piel suave y sedosa durante todo el año!

 

  1. Estimula tu sistema linfático.

El cepillado seco de la piel activará el sistema linfático, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Cuanto más rígidas sean las cerdas en el cepillo, mejor será la estimulación linfática que crearás.

 

  1. El cepillado en seco ayuda a reducir la celulitis.

La celulitis es simplemente materiales tóxicos que se acumulan en las células grasas de su cuerpo y quedan atrapados, y no se pueden eliminar del cuerpo. Olvídese de la lipo, el cepillado de la piel seca ayuda a descomponer las toxinas atrapadas dentro del cuerpo y ayuda a su cuerpo a eliminarlas a través de sus canales de eliminación habituales.

 

  1. Desbloquea los poros y la congestión de la piel.

El cepillado seco de la piel destapa los poros de la piel y ayuda a que la piel absorba más nutrientes. El cepillado diario de la piel favorece una piel sana y respiratoria. ¡Es un verdadero placer para el órgano más grande de nuestro cuerpo!


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

1 comentario

  • ¿por qué no pueden ser cerdas sintéticas las del cepillo? ¿qué cerdas naturales recomiendan?

    • Karla