La meditación es para todos. Se ha comprobado que meditar ayuda a reducir la ansiedad y la depresión, aumenta la energía y aumenta la claridad y la alegría.
La meditación puede ayudarte a:
Perder peso
Mejorar la comunicación y las relaciones.
Reducir la ansiedad y la depresión.
Superar la adicción
Afina tu pensamiento
Domina tus emociones
Cuando meditas, accedes a estados de ondas cerebrales más profundas, lo que ayuda a despejar los pensamientos que distraen, reduce el estrés y aumenta la capacidad mental mientras cultivas una conexión espiritual y alcanzas estados más profundos de conciencia y totalidad.
La meditación nos capacita para utilizar los inevitables desafíos de la vida como oportunidades para crecer.
¿Siempre has querido meditar, pero no sabes por dónde empezar? O, ¿empezaste una práctica de meditación pero rápidamente te caíste del carro? Todo lo que necesita es una pequeña instrucción sobre cómo entrenar su cerebro y antes de que se dé cuenta, estará aprovechando el poder de su mente y mejorando su vida.
Aquí hay 10 consejos fáciles para comenzar a meditar en este momento y mantener una práctica diaria.- Ponte cómodo.
- Crea una rutina.
- Siéntate alto.
- Comience con poco.
- Sé amable contigo mismo (¡muy bien!).
En última instancia, se trata de tu relación contigo mismo. La forma en que haces cualquier cosa es la forma en que haces todo. La meditación nos enseña la aceptación radical, la compasión y el amor incondicional. Sé dulce con tu mente enrevesada. Ríndete exactamente a quién eres y qué está sucediendo, aquí y ahora. ¡Y no te olvides de sonreír!
- Tenga en cuenta sus excusas.
- Encuentra un compañero de meditación.
- La práctica hace perfecto.
Como todo en la vida, mejoramos con la práctica. Piense en su meditación como rizos de bíceps para el músculo de su mente. Estás entrenando a tu cerebro para que se concentre, se concentre y se suelte. Con el tiempo, con coherencia, se volverá más hábil.
- Sólo respira.
- Comience un diario de meditación.
Termine su práctica cada día observando los beneficios de su práctica. ¿Cómo me siento? ¿Cuál es mi estado emocional o estado de ánimo?
Toma nota de cualquier cambio para que se registren en tu cuerpo y en tu mente consciente. Así que la próxima vez que resista la meditación, hojee las notas que hizo en su diario para recordar estos beneficios. Esto te ayudará a mantenerte motivado y comprometido.
Estas Apps te pueden ayudar a comenzar: