Marie Kondo y su método para lograr un mayor bienestar

Marie Kondo y su método para lograr un mayor bienestar

Marie Kondo es una experta en ordenar, autora de gran éxito de ventas, estrella de la exitosa serie de Netflix, "Tidying Up With Marie Kondo", y fundadora de KonMari Media, Inc.

Encantada con la organización desde su infancia, Marie comenzó su carrera como consultora de negocios cuando era una estudiante universitaria de 19 años en Tokio. Hoy en día, Marie es una reconocida experta en ordenar que ayuda a personas de todo el mundo a transformar sus casas desordenadas en espacios de serenidad e inspiración.

En su libro más vendido del New York Times, "La magia de la limpieza de la vida", Marie llevó a la ordenación a un nivel completamente nuevo, enseñando que si simplifica y organiza su hogar correctamente una vez, nunca tendrá que hacerlo.

Marie ha aparecido en más de cincuenta importantes programas de radio y televisión japoneses, así como en Time Magazine, The New York Times, The Wall Street Journal, The London Times, Vogue Magazine, Ellen Show, Rachael Ray Show y muchos más. También ha sido catalogada como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

¿Qué es el Método KonMari?

La mayoría de los métodos de ordenamiento abogan por un enfoque de habitación por habitación o poco a poco, que te condenan a elegir tus montones de cosas para siempre.

 El Método KonMari ™ fomenta la ordenación por categoría, no por ubicación, comenzando con la ropa, luego pasando a los libros, papeles, komono (artículos varios) y, finalmente, artículos sentimentales. Mantenga solo las cosas que hablan al corazón y deseche los artículos que ya no generan alegría. Agradézcales por su servicio, luego déjelos ir.

 La gente de todo el mundo se ha sentido atraída por esta filosofía no solo por su efectividad, sino también porque le da mucha importancia a ser consciente, introspectivo y con visión de futuro.

Las seis reglas básicas del ordenamiento.


REGLA 01 Comprométete a poner en orden.

REGLA 02 Imagina tu estilo de vida ideal.

REGLA 03 Termina descartando primero.

REGLA 04 Ordenado por categoría, no por ubicación.

REGLA 05 Siga el orden correcto.

REGLA 06 Pregúntate a ti mismo si enciende la alegría.

 

 

Conoce más de Marie Kondo

Sitio web: https://bit.ly/2Jrq0D9

Instagram: https://bit.ly/2zS7XAk

Facebook: https://bit.ly/2y2fQ58

Twitter: https://bit.ly/2IBLKtb

Deja un comentario